Curso wcadi: III. Diseño de bloques; división de parcelas

10.9.13
wcadi: indice diseño de bloques
Este es el índice del tema sobre diseño de bloques, por su importancia y extensión se va a tratar en dos artículos. En este nos centraremos en las subáreas, donde definiremos las direcciones del cultivo, los marcos de plantación y de los emisores, y sobre todo como dividirla en bloques o sectores de riego. A las distintas opciones de división le dedicamos dos vídeos. 
En los bloques configuraremos los parámetros como paso previo al diseño de las secundarias y laterales, los principales son los archivos de las tuberías secundarias y los ramales de riego, el archivo de los emisores y las presiones máxima y mínima que queremos dentro del bloque.
En el siguiente hablaremos del diseño y cálculo de las tuberías secundarias, laterales de riego y las tablas técnicas de resultados de los bloques.
El tercer manual es la guía general del diseño de bloques, sirve para este y el siguiente capítulo por lo que recomendamos su visualización también en la próxima entrega. Es la presentación paso-a-paso del proyecto, veréis (lo mismo que en los otros cuatro) las indicaciones de cuando poner el vídeo correspondiente, es solo una ayuda (en el Power Point original estaban vinculados), los podéis abrir después del manual o simultáneamente, según preferencias.
Este es el vídeo principal, es el que viene a continuación del vídeo anterior y enlaza con el siguiente. Aquí es donde configuramos, en subáreas, los marcos de plantación y emisores, le damos las direcciones de riego y criterios de división de parcela.
En bloques introducimos los parámetros que van a regir en el diseño de las tuberías secundarias y los laterales de riego. Con esto se acaba el vídeo para enlazar con el siguiente que ya trata sobre el diseño "gráfico" de las redes de riego de la parcela.
El vídeo "secundario" no es que sea menos importante que el "principal", en el manual se le llama "que pasaría si..." (al principal se le llama "ver demo"), se puede considerar como una bifurcación del guión principal, sirve para profundizar sobre un aspecto importante y consiste en realizar la misma acción pero desde otro camino. Hay mas vídeos "secundarios" en el curso. En nuestro caso son otras opciones de división de parcelas o subáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario